La semana pasada en el Concejo Deliberante, los concejales de UxP,UCR y PRO aprobaron que el DNU del presidente Javier Milei , es inconstitucional, irracional y autoritario según la resolución que firmaron.
Cabe aclarar que fueron todos excepto uno de los ediles radicales, quien pareciera ser el más sensato de todos.
¿Pensarán lo mismo de los otros DNU que sacaron los ex presidentes desde Menen hasta Alberto y Cristina entre otros?.
Resulta llamativo, que algunos de estos actores, mientras votan estos rechazos, se jactan de decir que no son lo mismo que los partidarios de la UCR y Unión por la Patria.
Hasta nos ayudaron a fiscalizar en las últimas elecciones, y ahora me pregunto… ¿Por qué habrá sido?. Se sabía que Milei iba a ir por algunas cajas políticas, por ese motivo algunos sectores de la UCR apoyaron a Massa.
¡No señores! El DNU es una herramienta para gobernar que está en la Constitución. Tenemos la seguridad que muchos de ellos ni siquiera lo han leído,y mucho menos recurrieron a técnicos y/o especialistas para analizar uno por uno los artículos del mega decreto, y de esa manera poder opinar con propiedad.
Hasta María Eugenia Vidal (Dirigente del PRO y jefa política de algunos concejales), pidió la aprobación.
Hoy, más que nunca, la Argentina necesita medidas urgentes, y abrirse al mundo. Resulta fundamental eliminar privilegios y desburocratizar el Estado que hoy nos impide el crecimiento.
Evidentemente, estos concejales no entienden lo frágil del estado en el que se encuentra nuestra querida Argentina. Nos exponemos al riesgo de una Hiperinflación (algo que el radicalismo conoce muy bien), y los problemas no se eluden de una manera tan simple.
Parece increíble que existan dirigentes que nieguen o minimicen la crisis.
Por esto, pedimos a los chascomunenses que le den tiempo, ya qué el momento es ahora y debemos actuar con responsabilidad de acuerdo al histórico momento que nos toca transitar.
Fernández Antonio
Hartmann Javier