La mujer dio una conferencia de prensa y brindó detalles sobre la nueva pista que investiga la Justicia federal.
Susana Trimarco confirmó este miércoles la existencia de una carpeta con imágenes del cuerpo sin vida de su hija Marita Verón, secuestrada en abril 2002 por una red de trata de personas.
Además, junto a sus abogados, aseguró que “no hay un giro en la causa”, sino nuevas pruebas por las que “personalidades públicas y del poder en Tucumán”, así como sindicalistas de Luz y Fuerza y otros gremios, podrían ser imputados en la causa.
“Lamento dar esta mala noticia. Es muy triste y doloroso”, dijo Trimarco en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación María de los Ángeles en Tucumán, junto a sus abogados José D’Antona y Carlos Garmendia.
“Las fotos se incluyeron en una carpeta que se utilizó para extorsionar al responsable del centro de salud, un gremialista”, denunció D´Antona. Además indicó que aunque aún no vieron la carpeta, todos los elementos de prueba que se fueron juntando desde los dichos de un testigo lo comprueban.
“En primer lugar le quiero agradecer que se interesen por esta lucha de tantos años y lamento dar esta mala noticia que hace 40 días vengo procesando. Es muy triste y doloroso para nosotros”, comenzó Trimarco ante varios medios de prensa.
“Siempre dije que a mi hija la busqué con ilusión de que esté con vida y que la quiero como sea, si está con vida o si está muerta, quiero los huesos de ella para que tenga justicia, para que su familia, su hija, su hermano y yo tengamos un lugar para ponerle una flor”, dijo emocionada.
Por su parte, Garmendia aclaró: “Acá no hay ningún giro. Hay una investigación que por el momento puede complejizarse; pueden resultar imputadas varias personas más, de renombre público, por haber encubierto y haber sabido el paradero y el fin o no de Marita y haberlo ocultado por lo menos 10 años. No podemos ser precisos con la fecha porque eso lo determinará la Justicia”.
Ayer había trascendido que el ya fallecido Julio Luna, dirigente del gremio Luz y Fuerza de Tucumán y responsable de la clínica, sabía que el cuerpo de la joven estuvo en la morgue del centro de salud y que esas fotos fueron utilizadas por adversarios para extorsionarlo.
Consultada sobre cuál era el gremio involucrado en el caso, Trimarco dijo: “Es Luz y Fuerza, lo digo yo porque soy la mamá y no le tengo miedo ni al diablo y voy a seguir hasta el final. Hay mucha gente involucrada, hay médicos involucrados. Luna era amigo de ‘La Chancha’ Ale (uno de los sentenciados que murió en prisión domiciliaria en junio pasado), eran todos mafiosos”.
Marita, quien era madre de una niña de 3 años, fue vista por última vez cuando dejó su casa en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002, para ir a una consulta médica. Un testigo reveló más tarde que fue secuestrada y subida a un auto. (DIB)