Tras un segundo rechazo judicial a un pedido de excarcelación, Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Piparo, seguirá detenido.
Así lo resolvió la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien esta tarde no hizo lugar a los pedidos de excarcelación ordinaria y extraordinaria presentados por los abogados del imputado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Buzali, de 47 años, está imputado por doble “homicidio en grado de tentativa” por atropellar a dos motociclistas, tras haber sufrido un robo en la madrugada de Año Nuevo en la ciudad de La Plata. El delito prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión.
“Así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida por Buzali, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso”, señaló la magistrada en uno de sus dos fallos, precisó la agencia estatal Télam.
Además de la pena en expectativa, la jueza consideró que existen “peligros procesales” si Buzali es excarcelado.
El esposo de Piparo está detenido desde el viernes pasado, acusado de atropellar con su auto la motocicleta en la que iban Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes resultaron lesionados durante la madrugada del 1º de enero último, en La Plata. (DIB) ACR