Hacia adentro del radicalismo todavía no hay nada formal con respecto a una posible apertura de fórmula. La noticia fue bien recibida aunque siguen reclamando un cambio de fondo en la toma de decisiones
Hasta el momento, los diputados nacionales de la UCR no tienen ninguna confirmación sobre el eventual ofrecimiento de Mauricio Macri al radicalismo de la vicepresidencia 2019. Frente a esta posibilidad, que no la desestimaron, los legisladores marcaron ciertos reparos.
Todavía no hubo un mensaje oficial ni para-oficial dándole crédito la versión que publicó Clarin.com. Ni siquiera circuló en WhatsApp.
Los dirigentes consultados, no obstante, admitieron que la apertura de la fórmula coincide con las demandas de más participación que se vienen escuchando. En ese sentido, igualmente, marcaron alguna salvedad.
Para Storani, habrá “libertad de acción” en la UCR si no se convoca a la Convención Nacional
“Acá de fondo, lo que tiene cambiar es el mecanismo de toma de decisiones, que tengamos más participación e incidencia. De nada serviría un vice decorativo”, analizó una legislador boina blanca.
La misma fuente puso como ejemplo a seguir lo que sucede en la Provincia con Daniel Salvador, el vicegobernador de María Eugenia Vidal. “Participa de las reuniones de Gabinete y a través de él tuvimos incidencia”, explicó.
Más allá si se trata de un cambio de fondo o de superficie, si la chance toma forma, se desatará luego la puja intra-radicalismo para poner al nombre que acompañaría a Macri.