Cecilia Anchordoquy se refirió a la difícil situación que atraviesan las farmacias

En la mañana de FM Por Siempre 97.3, la farmacéutica Cecilia Anchordoquy respondió a la consulta de porqué en la localidad de Ranchos no están cortadas las mutuales para la compra de medicamentos,pero en nuestra ciudad sí.
Al respecto dijo que en realidad el mal funcionamiento es general y esto se debe al desabastecimiento de medicamentos en todo el país.
Cabe recordar que las farmacias no interactúan con los laboratorios sino con los proveedores, quienes se encargan de la distribución.
“Los distribuidores están vendiendo una caja por medicamento y en algunos casos dicen no tener stock” señaló Anchordoquy, quien agregó que en una localidad como Ranchos se trabaja con menos obras sociales y se percibe gran parte de los pagos en efectivo, lo que da un margen más amplio para tenermedicamentos.

Siempre en el mismo sentido, destacó que las obras sociales tardan alrededor de 60 a 120 días en pagar a las farmacias las compras realizadas por los usuarios, mientras que las mismas para no quedarse sin stock deben abonar a los distribuidores al contado o máximo a 30 días.
Añadiendo que esta situación mayormente la padecen ciudades más grandes como Chascomús.

“Lamentablemente, la gente debe tener paciencia”, resaltó le entrevistada, explicando que algunos distribuidores están no quieren vender por una cuestión de precios.
Indicó también que aquellas personas que tiene medicamentos de más y no los utilizan, pueden donarlos a loshospitales, ya que no se encuentran ajenos a la difícil situación que vive el país y su economía.
“Esto es toda una cadena, y los farmacéuticos somos el último eslabón antes del cliente”, afirmó finalmente.