Celebración por un nuevo aniversario del edificio del Museo Pampeano

Museo Pampeano
Museo Pampeano

El edificio del Museo Pampeano es una reproducción edilicia de la Casa de Postas “Mensajerías Argentinas”, que se levantaba en San Isidroy que perteneciera a Juan Martín de Pueyrredón, y refleja la historia de nuestra ciudad, guardando su patrimonio material.
Arriba a sus 82 años e invita a toda la comunidad al festejo.

Este jueves, 27 de abril en los Jardines del Museo (Lastra y Muñiz) a las 18hs. el evento comenzará con palabras de bienvenida y a continuación la Banda Municipal de Chascomús, a cargo de su Director Juan Arzuaga brindará su repertorio con los temas musicales: Como la cigarra, Los Dinosaurios  y Venceremos; asimismo se desarrollará el  Concierto del Ensamble de percusión con el repertorio: Ensamblados (Matías Azpurúa) y Aprendiz de brujo / Paul Dukas con arreglos de Manuel Bohorquez. Por su parte, la  Banda Sinfónica de la Orquesta-Escuela de Chascomús, ofrecerá: Annie Bonnie Laurie  de John Phillip Sousa, Cumbias – Esteban Quiñónez y “Jijiji”,  de Los Redondos (arreglos de Oscar Allorio).
El Intendente  brindará  palabras alusivas al aniversario, junto al Subsecretario de Cultura y Patrimonio y Gestión Cultural, Pablo Nápoli, continuando con la inauguración de la Muestra Fotográfica sobre la historia del edificio.