El sábado pasado desplegaron su colorido y sus coreografías en el Patio Federal como parte del programa Carnavales Argentinos, integrantes del Carnaval Infantil de Chascomús, de las agrupaciones Carnaval Jujeño y Grupo Envión.
En el predio de Tecnópolis, compartieron la jornada con la Agrupación Murguera Viva la Pepa de Barracas; a Murga Portadores de Alegría de Villa Ortúzar y el Centro Murga Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra.
La presentación se concretó como parte del programa “Carnavales Argentinos” que apoya, promueve y visibiliza las celebraciones del carnaval popular en todo el territorio argentino a través de herramientas y recursos técnicos, artísticos y económicos.
Se trata de dos políticas públicas federales del Ministerio de Cultura de la Nación, que lleva adelante la Secretaría de Gestión Cultural y que buscan apoyar, promover y visibilizar, a través de herramientas y recursos técnicos, artísticos y económicos la riqueza cultural de la nación en todas sus capacidades.
Las celebraciones de carnaval, precisamente, tienen como centro a la participación comunitaria, tanto en la preparación, organización y desarrollo de los festejos, como en el encuentro popular en el espacio público, con un fuerte anclaje en el disfrute y el goce.
El intendente Javier Gastón despidió a la delegación local conformada por 150 participantes que partió desde el Club Deportivo Chascomús el sábado por la mañana.