Cerruti sostuvo que “el dólar blue no es una preocupación para el Gobierno” y defendió las nuevas cotizaciones

«No entendemos que haya ninguna incertidumbre ni preocupación por parte de los inversores», afirmó la portavoz presidencial.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respondió este jueves a las críticas en torno a la multiplicidad de cotizaciones del dólar que existen en la Argentina y sostuvo que la suba del dólar blue “no es una preocupación para el Gobierno”.

“Hacía muchas conferencias que no me preguntaban porque estaba bajando, esperan a que suba para preguntarme”, respondió la portavoz de Presidencia al ser consultada sobre la cotización “ilegal” de la moneda estadounidense.

“El dólar blue sube y baja y no es algo que sea en este momento una preocupación del Gobierno”, señaló.

Luego, fue consultada por las nuevas cotizaciones que existen en el mercado argentino: “Eso tiene que ver con que el Gobierno está usando los dólares que tiene para la producción y la generación de empleo. Las medidas entendemos que son bien recibidas por muchos sectores que las piden”, explicó.

En ese contexto, Cerruti también le respondió, aunque sin mencionarlo, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer consideró que tener tantos tipos de dólar diferentes espanta las inversiones: ”No entendemos que haya ninguna incertidumbre ni preocupación por parte de los inversores, que están invirtiendo muchísimo”.

“La Argentina está en un momento de crecimiento en el que llegan las inversiones extranjeras y se desarrollan las inversiones argentinas”, agregó en la misma respuesta. “Los números nos muestran que estamos creciendo en todos los ítems que medimos: en inversiones, en producción, en capacidad industrial instalada, en el trabajo registrado. Y tenemos cifras de desempleo bajísimas”, completó.

En el final de la rueda de prensa, la funcionaria habló de las propuestas que Mauricio Macri realizó en “Para qué”, su segundo libro: “Con absoluto desparpajo dice cuál es su Argentina soñada, y evidentemente no es la que soñamos nosotros”.

“Quiere una Argentina con reforma laboral, sin derechos para los trabajadores, casi diría una Argentina pre peronista. Queda claro que ya no disimula porque Macri siempre fue eso, pero durante un tiempo lo había ‘lookeado’ Durán Barba para que pareciera que no iba a ir contra esas cosas”, finalizó. (DIB)