CFK compartió información del FBI que podría vincular a un empresario “macrista” con “los bolsos de López”

“Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, aseguró. Y consideró que desde la Justicia “encubren a los macristas”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió hoy con que no se continuó investigando sobre los $US 9 millones con los que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, José López, luego de que una información del FBI los vinculara a un banco que es propiedad de un “macrista”.

Tal como lo hizo en su descargo el pasado martes, la vicepresidenta se refirió a una nota enviada por la agencia federal de investigación estadounidense FBI a los tribuales de Comodoro Py por el caso conocido como “los bolsos de López”.

CFK compartió el documento del FBI en el que dice que 3,2 millones los dólares incautados fueron enviados el 11 o 12 de octubre de 2011 al banco Finansur S.A. La vicepresidenta señaló que la entidad es “propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de (Daniel) Angelici”.

“El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López”, explicó.

Y agregó: “Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”. (DIB) MT