CFK fue proclamada al frente del PJ, en un jornada con críticas a Milei y más señales de distancia de Kicillof

La Junta partidaria ratificó su postulación y asumirá el 17 de noviembre. Quintela no apelará pero mantiene su línea interna. Otro paso por Avellaneda: critica a Milei y señal de distancia con el Gobernador.

La Junta Electoral proclamó esta tarde a la ex presidenta Cristina Kirchner como titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista por lo que asumirá al frene de esa fuerza el 7 de este mes, ya que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decidiese no apelar la decisión.

Fernández de Kirchner había quedado como candidata única después de que la Justicia Electoral hiciera lugar a la impugnación de la lista de Quintela, Federales, por no reunir los avales necesarios para participar de esa compulsa.

Ahora, la Expresidenta fue oficializada al frente del partido, luego de que Quintela decidiera no apelar a la Justicia ordinaria, por lo que quedo asegurada la presidencia para Fernández de Kirchner.

El Gobernador , sin embargo, ratificó que mantendrá su línea interna con una posición crítica, a la vez que se anticipó que ambos mantendrán un encuentro en los próximos días.

Hoy, Cristina estuvo en Avellaneda, con empresarios PYMES, en la que cuestionó al Gobierno y convocó a los “sectores damnificados” con un discurso similar al que había desplegado en 2017 cuando armó Unidad Ciudadana para enfrentar a Cambiemos.

“Me contaron la situación que están atravesando como consecuencia de las políticas de Milei: caída de la producción por el freno del consumo y de las ventas, tarifazos impagables y el efecto destructivo de la apertura de las importaciones. A esto se suma el gran problema que tiene hoy la Argentina: la deshumanización”, posteó la ex mandataria sobre la actividad, en la que comparó el modelo del Gobierno con el yogurt (“tiene fecha de vencimiento”) y llamó a “articular con todos los sectores damnificados en un gran movimiento patriótico para construir una alternativa”.

Fue otra vez en Avellaneda, como su paso por la UNDAV el 17 de octubre, en el distrito gobernado por Jorge Ferraresi, el ex vicepresidente del Instituto Patria enfrentado con La Cámpora y uno de los impulsores de una mayor centralidad y autonomía de Axel Kicillof para las próximas definiciones electorales de Unión por la Patria.

No fue la única señal para el gobernador, con quien Cristina mantiene un fuerte enfrentamiento desde que el gobernador se negó a explicitar su apoyo para que sea presidenta del Partido. En las últimas horas, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti volvió a cargar contra Kicillof por este tema, en línea con los pronunciamientos de los camporistas Eduardo “Wado” De Pedro, Mayura Mendoza y Julián Álvarez. (DIB)