CHANGO SPASIUK, HILDA LIZARAZU Y LA CHILINGA EN EL ESCENARIO DE LA APERTURA DE TEMPORADA

Los destacados artistas se presentarán en el Parque Libres del Sur, el sábado 10 y el domingo 11, como parte de la fiesta de inicio del período turístico 2022/23.

Durante las dos jornadas, en el escenario instalado detrás del Museo Pampeano, habrá espectáculos infantiles y artistas locales y nacionales, con entrada libre y gratuita.

El sábado 10 se presentarán Las Estaciones de Bele (espectáculo infantil), Santiago Amigo, Folklore Amor, Baila la Chola y Animaná, antes del cierre a cargo del Chango Spaziuk.

El reconocido acordeonista y compositor misionero, referente del chamamé y la música folklórica en todo el mundo desde hace más de 30 años, es un artista destacado e innovador, que produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.

Este sábado llegará a Chascomús para presentar su último proyecto discográfico «Hielo Azul, Tierra Roja» grabado en Oslo junto a músicos noruegos, obteniendo el premio Gardel como mejor disco en la categoría «Chamamé».

En la trasnoche, habrá un set en vivo a cargo de DJ L.A M.A.R.T.H.A.

El domingo 11, pasarán Ligeros de Equipaje (infantil), Piter Mazda y Los Políglotas, Interpaul, Funktasmas y Alejito y Naji.

Luego subirá al escenario La Chilinga, formación de la escuela popular de percusión, fundada en el año 1995 por Daniel Buira, ex baterista de Los Piojos, con un espectáculo de nuestro país de percusión argentina con movimientos, coreografía y danzas.

En el cierre, Hilda Lizarazu, una de las voces femeninas más reconocidas, rinde homenaje al movimiento, cantando versiones de su repertorio como compositora solista, también de Man Ray, de Charly García y otros autores del rock argentino, acompañada por Zorrito Von Quintiero y Fernando Samalea.

CHASCOMÚS MODO VERANO

Como parte del programa “Chascomús Modo Verano”, habrá actividades y propuestas simultáneas en el Parque Libres del Sur, el Parque V Centenario y el Paseo de los Inmigrantes, unidos por un gran paseo peatonal en la avenida Costanera, que permanecerá cerrada al tránsito vehicular durante las dos jornadas entre calle Muñiz y Remedios de Escalada.

En este sector, además del escenario mayor, habrá una Plaza Cultural, un Espacio Ambiental, una Plaza Deportivo-Recreativa, además de ferias, patios gastronómicos y exposiciones.

Previamente, el viernes a las 19:30 hs. se desarrollará el acto protocolar de Inicio de la Temporada 2022/23 y la tradicional bendición de las aguas, frente al espigón de pesca “Domingo Cazaux”.

En ese lugar, el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, y el intendente Javier Gastón brindarán mensajes a los presentes y luego se presentará al cuerpo de Guardavidas Municipal que ya se encuentra trabajando en diferentes puntos de la costanera.