Charla debate «Mujeres de la historia y el folklore» en el Museo Pampeano

El próximo viernes 25, a las 18,30hs. se desarrollará la charla debate «Mujeres de la historia y el folklore», en el Museo Pampeano (Av. Lastra y Muñiz), dictada por Julieta Brandoni.
En el contexto del mes de la Tradición y la Soberanía Argentina, se propone otra visión de la historia con mujeres como protagonistas que ayudaron a forjar la Patria y que dejaron un gran legado e inspiración. Abrirá el debate una charla de presentación sobre quiénes fueron, qué rol cumplieron, por qué no las conocíamos y cómo honrarlas.
Se verán las historias y legados de las siguientes mujeres: María Magdalena Dámasa Güemes, Manuela Hurtado Pedraza, María Remedios del Valle, María Sánchez de Thompson y Juana Azurduy, a cargo de Julieta Brandoni, bailarina de danzas tradicionales argentinas formada en la Escuela de Arte de Folklórico «Guardia de Los Ranchos», perteneciente al I.D.A.F. de Juan de Los Santos Amores.
Su carrera artística fue becada por el Fondo Nacional de Las Artes, y ha bailado en grandes eventos folklóricos. Actualmente es instructora de danzas tradicionales en la Academia de Arte Folklórico Macacha Güemes, espacio de aprendizaje de danzas y temas Folklóricos dignos de investigación y estudio.