Charla en La Bancaria – “Venimos a hacer una propuesta para que Chascomús como comunidad pueda trabajar y empezar a prevenir en adicciones”

 

Dijo que abordan el trabajo a través de diversas organizaciones o personas que realizan esta importante labor de manera solitaria ypuso el acento en el poco apoyo que reciben de parte del Estado

 

Jorge Ruiz, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde hizo referencia a lo que fue la jornada de la Mesa en Territorio, que trabaja sobre adicciones y que tuvo lugar en Bolívar 77, en la Asociación La Bancaria.

Dijo que allí se aborda el trabajo que se realiza en territorio a través de diversas organizaciones o personas que realizan esta importante labor de manera solitaria. Poniendo el acento en el poco apoyo que reciben de parte del Estado.

En cuanto a la Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en adicciones, sostuvo que se constituyó por organizaciones que vienen desarrollando tareas de inclusión, recuperación, y de distintos espacios de trabajo, como iglesias evangélicas, católicas, terapéuticas, y madres que ayudan a otras que no están orientadas en esta problemática. “…Venimos a hacer una propuesta para que Chascomús como comunidad pueda trabajar y empezar a prevenir en la problemática de las adicciones…”.

Cabe indicar que la Mesa Nacional se creó en 2019, es un espacio bastante joven. Se constituyó por iniciativa de Jorge Ruiz, una persona con muchos años de experiencia en recuperación de adicciones, que en 1986 fundó Aser, una de las primeras comunidades terapéuticas junto con el Programa Andrés.