Charlas de interés para los alumnos

Turismo en escuelas

Como parte de las acciones que se realizan desde la Secretaria de Planificación y Turismo en el marco del Programa Turismo Educativo, se brindaron charlas en los establecimientos educativos y visitas guiadas temáticas.
En tal sentido, días atrás el equipo de guías visitó la Escuela CEC N° 802 (Centro Educativo Complementario) del barrio El Porteño donde se trabajó sobre un proyecto que vienen desarrollando los alumnos, relacionado a la elección del nombre para la Institución. En esta charla se brindó información sobre fuertes y fortines, como así también otras precisiones.
En el mismo sentido, se informó oficialmente que en las últimas jornadas se realizó una visita guiada a la Capilla de los Negros con alumnos de la Escuela Provincial N° 4 de la ciudad de Ranchos, donde el guía les contó sobre la vida de los negros en nuestra ciudad y la historia de la capilla. Cabe recordar, que la misma requiere de gran importancia como patrimonio de nuestra ciudad, declarado Monumento Histórico Nacional y elegido por la UNESCO como uno de los sitios de la “Ruta del Esclavo”.
También recorrieron la ciudad visitando la Estación Hidrobiológica y el Museo Pampeano.
La información fue difundida por el área de prensa del municipio, a través de la página oficial de facebook de la comuna de Chascomús.