Challenger de Alphen
El tenista chascomunense Carlos Berlocq debutó ayer miércoles con un triunfo en primera ronda del Challenger de Alphen, Holanda, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 43.000 euros en premios.
En dos horas y dos minutos de juego, Charly tuvo que batallar más de lo esperado para vencer al italiano Flavio Cipolla (N/A), imponiéndose por 6-3 y 6-4 en un juego de games largos y muy disputados.
En el primer set, el Gladiador comenzó con un gran juego y rápidamente quebró para, luego de defender su saque, quedar 3 a 0 arriba, pero en la continuidad el tano levantó, recuperó el break y se puso 3-3. No obstante, el lagunero volvió a quebrar en el octavo game para quedar 5-3 arriba y luego sellar el parcial con su servicio.
En el segundo, el chascomunense quebró de arranque y se puso 2 a 0 arriba, pero enseguida recuperó el saque el italiano y quedaron 2-2. El período fue muy parejo y de juegos muy largos, consiguiendo la ventaja Carlitos recién en el noveno juego, en el cual quebró para luego, con su saque, quedarse con el partido.
Hoy jueves y por la segunda ronda, Berlocq deberá medirse ante el polaco Kamil Majchrzak (251), el cual llegó a esta instancia tras dejar en el camino al español Rubén Ramírez Hidalgo (341) con un 6-3 y 6-2. Ante este rival, el lagunero no registra enfrentamientos en el circuito profesional.
Leave a Reply