Torneo de la URBA
Atlético Chascomús jugó en gran nivel y logró un triunfazo ayer sábado ante CASA de Padua, imponiéndose en condición de local por 26 a 0 para sacar bonus ofensivo y quedar cerca de lograr el objetivo de jugar el repechaje para evitar el descenso, siendo este partido correspondiente a la vigesimoquinta fecha de la Primera C del Torneo de la URBA.
Chasco fue local de uno de los equipos que venía en la lucha por el ascenso a la Primera B y metió un batacazo, ya que no solo se impuso sino que lo hizo con bonus ofensivo y no recibió puntos en contra, quedando claro que la clave para lograr este resultado fue la defensa.
Si bien no tuvo tanto manejo de pelota, el Albirrojo tackleó en todos los sectores de la cancha y no dejó que la visita llegue a su ingoal, abriendo el marcador a los pocos minutos con un penal de Giunta Jaurretche para quedar 3 a 0 arriba.
En la continuidad fue Padua quien siguió manejando la ovalada, pero el Lagunero fue oportuno para aprovechar un line en las 22 rivales y tras empujar con el maul marcar el primer try del partido, estirando la diferencia en esa primera parte con dos penales de Giunta Jaurretche para irse al descanso ganando por 14 a 0.
En el segundo tiempo el partido se hizo más trabado y los conducidos por la dupla Bricio-Karger comenzaron a defenderse cada vez más cerca de su hache, sufriendo además dos amonestaciones en momentos claves, aunque pudiendo aguantar la diferencia pese al hombre de menos.
Fue así como liquidó el partido faltando menos de diez minutos tras una buena jugada del juvenil Tomás Yessi por la punta y la definición del Mudo Ibieta, logrando el bonus minutos más tarde con un muy buen try marcado por Maceta Etchegoyen, acertando con el pie Jaurretche para poner el 26 a 0 final.
Más allá de la buena noticia de este triunfo ante CASA de Padua, Luján también dio un batacazo y le ganó por 38 a 22 a Don Bosco que está segundo, en tanto que las buenas llegaron desde el Bajo Flores en donde DAOM le ganó por 27 a 20 a Banco Hipotecario que sumó bonus defensivo, quedando así muy cerca de lograr el objetivo de al menos jugar el repechaje para no descender.
Leave a Reply