La iniciativa permite a los vecinos cumplir la cuarentena y a los comerciantes seguir vendiendo a través del envío a domicilio.
El subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, destacó el funcionamiento del programa “Chascomús Compra en Casa”, en el que los comercios habilitados pueden brindar su contacto para la venta a través de la modalidad de delivery.
“Desde la Municipalidad lanzamos esta propuesta para garantizar que los comerciantes locales puedan continuar con sus actividades y que los vecinos puedan comprar sin salir de su casa. La respuesta es muy positiva y tenemos una importante cantidad de comercios y servicios inscriptos y ya comenzamos a agregar nuevos rubros autorizados por el Gobierno Nacional”, explicó.
Este sistema permite conocer las diferentes formas de contacto, venta y cobro que ofrece cada comercio y realizar las compras habituales cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de la página web (www.chascomus.gob.ar) se puede ingresar a Compra en Casa o directamente por el link http://compraencasa.chascomus.gob.ar.
Allí, se puede acceder a un amplio listado con diferentes rubros: alimentos, carnes, pescados, comidas elaboradas, frutas y verdura panaderías, pizzas y empanadas, productos de almacén, productos de limpieza e higiene, entre otros.
En el mismo espacio, vendedores, artesanos, productores, feriantes y emprendedores podrán registrarse en la sección “Soy Comerciante”.
Por su parte, quienes brindan servicios esenciales, deberán anotarse en el Registro municipal de Cuentapropista en Oficios, a través de la sección “Oficios”. Quienes requieran esas prestaciones, podrán hacerlo por medio del Formulario de Solicitud al que pueden acceder desde el mismo espacio.
Vale destacar que la Municipalidad es ajena a la transacción establecida, por lo que las condiciones de venta y/o medios de pago quedan a criterio del comerciante en un mutuo acuerdo con el consumidor del producto.