Chascomús contará con un nuevo espacio para la práctica deportiva.
Se trata de la plaza del barrio El Algarrobo, un espacio comunitario ubicado en Diagonal 7 de Noviembre y Obligado, diseñado por los equipos técnicos municipales con la finalidad de generar una infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados.
La nueva plaza estará dividida en sectores, para que se puedan desarrollar muchas actividades deportivas de forma paralela.
Contará con una cancha de fútbol de 15 x 25 metros, con arcos y demarcación y, también tendrá un aro de básquet en un espacio de 15 metros cuadrados.
Además estará rodeada por un sendero perimetral para la práctica de caminatas y running.
El predio contará con una zona recreativa con mesas y bancos para adultos mayores, además de forestación, iluminación y un área de juegos infantiles con toboganes, mangrullo, hamacas, sube y baja y trepadores.
Los trabajos se encuentran en la etapa de preparación del terreno para la posterior construcción de cada uno de los sectores determinados para asegurar un espacio cómodo, inclusivo y seguro para todos los vecinos.
Cabe recordar que la construcción de la plaza del barrio El Algarrobo forma parte de un acuerdo entre la Municipalidad y UTEDYC que estará a cargo de la ejecución de las obras.