Como adelantamos en nuestra edición de la víspera, se llevaron a cabo los actos de celebración del 244º aniversario de la fundación de Chascomús.
Como inicio de los homenajes, Javier Gastón acompañado por Pablo Nápoli y Patricio Cepeda, descendientes del fundador de Chascomús, Pedro Nicolás Escribano, colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento que lo recuerda y luego, se trasladaron a la Plaza Independencia, donde se llevó a cabo el acto central.
Ante una nutrida concurrencia, el Intendente Municipal hizo uso de la palabra, destacando la importancia de esta fecha para reflexionar sobre el presente y el futuro.
“… Hagamos de Chascomús nuestro mejor lugar en el mundo. Hagamos un Chascomús cada día mejor”, expresó.
El Jefe Comunal agregó que “nos sentimos orgullosos cuando nos dicen qué lindo está Chascomús, aunque nosotros sabemos que hay cosas que nos faltan…”
“Queremos crecer en una ciudad que brinde equidad en las oportunidades, que nos permita ser nosotros mismos”, manifestó.
Más de 50 alumnos pertenecientes a las escuelas municipales 1, 2 y 3 y de 6º año A y C de la Orientación en Arte de la Escuela Secundaria Municipal presentaron una acción artística en la que, acompañados por docentes, combinaron lenguajes visuales, musicales y teatrales a través de los cuales recordaron hitos importantes de nuestra ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad.