Chascomús Denuncian que el Municipio quiere rellenar con basura una cava habitada por más de 30 especies de aves

A través de la fan page «Cava atrás del Castillo» se dio a conocer que con motivo del proyecto del Polo Productivo Ambiental que impulsa el Municipio de Chascomús y además, propone el cierre del basural a cielo abierto se proyecta rellenar con los actuales residuos las diferentes cavas municipales adyacentes al aeródromo municipal, entre ellas la situada a 200 metros detrás del Castillo de la Amistad. Aseguraron que se trata de un ecosistema formado por el cuidado de sus vecinos que la protegen hace más de 20 años y que es habitado por más de 30 especies de aves registradas recientemente.
Mediante tal publicación, denuncian que el Municipio pretende taparla con «basura embalada» «Hay vecinos al lado a 20 m y quieren tapar de basura todo. ¿Y la contaminación? Los vecinos y este ecosistema van a ser envenenados. ¿Qué clase de veedor del medioambiente puede permitir esto? ¿Quiénes? El municipio de Chascomús junto a la Dirección de Ambiente.” agregaron.
«Este lugar quiere la Municipalidad convertir en un basural. Van a traer basura de los partidos cercanos. Algo tenemos que hacer, esto significa enfermedades, moscas, ratas, etc. Está a 300 m del arroyo Vitel que desemboca en nuestra laguna atrás del Castillo de la Amistad. Éste cuando se inunda tira sus aguas hacia ese arroyo» armaron en otro de sus posteos, compartiendo además videos y fotografías del lugar de que se trata. (Fuente Infozona)