Chascomús: en Fase 2 seguirán actividades suspendidas y restringidas

Por disposición provincial se estableció un sistema de restricciones intermitentes con el objetivo de reducir la cantidad de contagios de COVID-19 y disminuir la circulación del virus en toda la provincia. Este domingo 30 finaliza la primera etapa de restricciones considerada como confinamiento estricto establecido por el gobierno nacional a través del DNU 334/21.
De esta manera, desde el pasado lunes 31 y hasta el viernes 4 de junio Chascomús baja a fase 2 teniendo en cuenta la situación epidemiológica crítica y el índice de duplicación de casos, lo que implica nuevas medidas restrictivas. Asimismo, y tal como establece el DNU, el fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelve a las restricciones que rigen hasta el domingo 30.
Actividades permitidas, horarios y restricciones de la Fase 2
* Se podrá circular de 6 a 20 hs. Los remises podrán circular después para actividades esenciales y emergencias.
* Las reuniones sociales continúan suspendidas tanto al aire libre como en espacios cerrados.
* Las clases se dictarán en forma virtual. Los talleres infantiles y las guarderías permanecerán suspendidos.
* Se podrán realizar actividades recreativas y deportivas individuales únicamente al aire libre y sin contacto. No se podrán realizar eventos culturales, sociales, recreativos y de culto.
* Los comercios y servicios esenciales seguirán funcionando como hasta el momento, con los protocolos vigentes. Las farmacias podrán funcionar en su horario habitual.
* Los comercios no esenciales podrán vender desde la puerta, bajo la modalidad de retiro o envío a domicilio hasta las 19 hs. Las peluquerías podrán funcionar bajo estricto protocolo también hasta las 19 hs.
* Los locales gastronómicos podrán funcionar únicamente aire libre y con la modalidad de retiro (take away) hasta las 19hs; podrán realizar entregas a domicilio hasta las 22 hs.
* La actividad industrial y la obra privada de vivienda familiar y multifamiliar está autorizada, con estrictos protocolos.