Chascomús fue sede de un Encuentro Internacional de Guitarras

Cabe destacar que el proyecto Guitar Craft en Argentina, se inició justamente en Chascomús en el año 1994, en el convento de Gándara. En esta oportunidad se reencontraron cinco de quienes originalmente participaron de estos cursos realizados por el guitarrista inglés Robert Fripp: Luciano Pietrafesa, Ugo Adam, Diego Douto, Pablo Mandel y Pablo Nápoli.
Vale señalar, que Música en Movimiento es un colectivo internacional de guitarristas creado en 2017 como continuación de la tradición iniciada por Robert Fripp, el reconocido líder de King Crimson, con su escuela Guitar Craft. Fue fundado por Luciano Pietrafesa, un guitarrista con más de 25 años de experiencia en el contexto de Guitar Craft y Guitar Circle e integrante de la legendaria League ofCraftyGuitarists. Constituye en la actualidad un proyecto dedicado a ofrecer a quienes se acerquen a él una vía para establecer una relación con la guitarra, consigo mismos, con la música y con los demás.
Este fin de semana largo, realizaron presentaciones en nuestra ciudad. Fueron jornadas intensivas de perfil didáctico que ofrecieron un  espectáculo artístico-musical con la presentación del repertorio incluido en el marco de la tradicional y multitudinaria fecha de cierre de la temporada de verano, concretando un agregado de valor artístico internacional y valioso en el evento de la gestión municipal.
El espectáculo se desarrolló el sábado 8, en el Sum Escuela Municipal N°1 Juan Galo de Lavalle, con la intervención especial dentro del Museo Aerosolar “Orquestando Ciudadanía” , y el domingo 9, se realizó en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced.
Con guitarristas provenientes  de localidades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, CABA e Inglaterra reunidos, presentaron  un repertorio de improvisaciones y composiciones originales para ensamble de guitarras en un espectáculo donde el espacio y el movimiento se sumaron para ofrecer una experiencia única.
Asimismo, y de manera espontánea, brindaron el espectáculo en el Espigón de Pesca “Domingo Cazaux” y en el Parque Libres del Sur a todos los turistas y vecinos que se encontraban en el lugar. Esta propuesta, a diferencia de los conciertos tradicionales, juega con la espacialidad, de manera que los guitarristas pasan entre la gente generando una experiencia única que solo se puede experimentar en vivo.