Chascomús modo verano: este sábado se inaugura una nueva isla gastronómica

Este sábado, desde el mediodía se podrá disfrutar de un nuevo espacio gastronómico al aire libre en nuestra ciudad, como parte de las propuestas de “Chascomús Modo Verano”.
La nueva isla gastronómica “La Casuarina” estará ubicada en avenida Costanera España y Azul, ofreciendo a quienes se acerquen las delicias y productos de emprendedores locales, tal es el caso de “Dulce Gemma”, “FDO”, “Gemma” y “Fullescabio”.
Un espacio agradable y natural para disfrutar en familia o con amigos. A su vez, la tarde, estará amenizada con la presentación de numerosos artistas, que recorrerán distintos géneros musicales.
A las 18,30 se presentará “Sencillito y de Alpargatas”, un grupo de danzas folklóricas tradicionales integrado por bailarines de todas las edades; para luego disfrutar de toda la alegría y color que traerá el “Carnaval Jujeño”.
A las 20 horas, será el turno del “Grupo Encuentro”, a quienes los seguirá “Kilombo en la Bajadita” (Tambores). A las 21,30, brindarán un show de rock nacional, Juan y Graciela, para concluir con la presentación de “La Nueve”, desde las 22,30 hs.
En una entrevista radial, el intendente Javier Gastón, hizo referencia a esta propuesta: “La semana pasada comenzamos con las islas gastronómicas, conformadas por varios foodtrucks en las distintas zonas de la costanera de la laguna y, en torno a ello, los fines de semana se van proponiendo espectáculos musicales con bandas, con artistas y con personas vinculadas a la cultura de acá, de Chascomús. También, juegos para chicos, alquiler de bicicletas; con la maravillosa puesta de sol que tenemos en la costanera”.
Además, anunció la apertura de varias más, que se irán estableciendo en la zona costera. “Tenemos una que ya está en funcionamiento. Este fin de semana se está abriendo otra, y en las próximas semanas otras tres más; con la intención de ir generando esos espacios de encuentro entre los chascomunenses y con los turistas, y mostrarle a quien venga no sólo nuestra riqueza natural, sino también la cultural. Hay muchas cosas que vamos a poder ir disfrutando”, resaltó.
“La Casuarina” se suma así al ciclo de islas gastronómicas. Recordemos que el fin de semana pasado se comenzó con la isla “Las Palmeras”, ubicada en Av. Costanera España y Carmen de Areco, y, en los próximos días, como bien señaló el intendente, se irán inaugurando otras más.