El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este lunes la inscripción de los créditos Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 32 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Los terrenos, a los que podrán acceder argentinos en total en diez provincias, cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional, precisó la cartera de hábitat en un comunicado.
Las localidades bonaerenses beneficiadas en esta oportunidad Adolfo Alsina; Bahía Blanca; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Carmen de Areco; Chacabuco; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Exaltación de La Cruz; General La Madrid; General Villegas; Hurlingham; La Plata; Las Flores; Lobería y Lobos.
También Mar Chiquita, Mar Del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás de los Arroyos, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.
Esta línea permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda. Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 o $6.300.000 (en la Patagonia) a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.