Chascomús recibió ejemplares de limones, naranjos, ciruelas, duraznos y mandarinas

Chascomús recibió ejemplares de limones, naranjos, ciruelas, duraznos y mandarinas.
Serán destinados a la implementación de dos proyectos que fueron aprobados por el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial en el marco del Programa de Fomento a la Producción Frutícola.

Los proyectos presentados por la Municipalidad se dan en el marco de promoción de la agroecología y la alimentación saludable.
Estos constan de la plantación de frutales en el Centro de Día municipal para el desarrollo de actividades terapéuticas y de formación en técnicas de manejo frutícola y el otro propone instalar un monte frutal con manejo agroecológico para diversificar la producción de alimentos de la cooperativa que tiene la huerta en el INTECH.
En este sentido, el viernes pasado, el equipo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estuvo presente en el vivero forestal del parque Pereyra Iraola en la ciudad de La Plata, donde se realizó la entrega de los ejemplares.
Por otro lado, dos de los cuatro proyectos fueron presentados por productores frutícolas de Chascomús y la Municipalidad aportó el traslado de esos árboles a sus establecimientos.
El Programa busca apoyar y fortalecer el desarrollo de la Fruticultura Bonaerense con el propósito de contribuir a la diversidad productiva sustentable y sostenible, el aumento de la superficie frutícola, el agregado de valor local y el arraigo.
Participaron del encuentro el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Miccino, la subdirectora de Ambiente Paula Campestre; el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, la subsecretaria de agricultura, ganadería y pesca, Carla Seain, la directora de horticultura, fruticultura y floricultura, Renata Valgiusti.