Chascomús retorna a la Fase 2 y se extiende el horario de circulación hasta las 20 horas

Desde este lunes 7 de junio, se retomaron las medidas restrictivas que se aplicaron la semana pasada, entre las cuales se destaca la continuidad de la limitación de la nocturnidad, el retorno de actividades económicas y la suspensión de las clases presenciales.
Hasta el próximo viernes 11, de acuerdo con la disposición vigente, se mantiene la restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 horas del día siguiente.
Entre las 20 y las 6, sólo podrán circular los trabajadores esenciales y las personas autorizadas, en tanto que, en el mismo horario, los remises sólo podrán circular para emergencias.
Durante la semana, continúan suspendidas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles, excepto en la educación especial. Los talleres infantiles y las guarderías permanecerán cerrados.
La actividad de los comercios y servicios esenciales seguirán funcionando como hasta el momento, con los protocolos vigentes y las farmacias podrán hacerlo en su horario habitual.
Los rubros comerciales considerados no esenciales podrán vender desde la puerta, bajo la modalidad de retiro o envío a domicilio hasta las 19. En el mismo horario, las peluquerías podrán recibir clientes bajo estricto protocolo.
Los comercios gastronómicos podrán volver a recibir gente durante el día, de 6 a 19 hs., en espacios al aire libre habilitados o con la modalidad “take away” y entre las 19 y las 23hs podrán funcionar sólo con entrega a domicilio.
La actividad industrial y la obra privada de vivienda familiar y multifamiliar están permitidas, con estrictos protocolos.
A su vez, las actividades culturales, recreativas y deportivas sin contacto están permitidas sólo al aire libre, en tanto que no se podrán realizar eventos culturales, sociales, recreativos y de culto.
Por otra parte, están suspendidas las reuniones sociales y familiares tanto al aire libre como en espacios cerrados.