Chascomús será sede de las instancias regionales de la Liga Bonaerense de Freestyle.
El evento se realizará el sábado 16 y contará con música en vivo, breakdance y graffiti, además de la etapa clasificatoria con enfrentamientos de freestyle entre los inscriptos.
La propuesta impulsada por el Instituto Cultural, tendrá lugar en Teatro Municipal Brazzola, a partir de las 14 horas, con entrada libre y gratuita.
La regional de Chascomús contará con los conciertos de Mica, Latinas Crew y el cierre a cargo de Jesse Pungaz.
La Liga Bonaerense de Freestyle lleva realizadas 22 instancias en 19 localidades de toda la provincia. Participaron más de 300 freestylers divididos en 43 equipos a lo largo del año. De esa primera instancia, provienen 8 participantes ganadores de las pre-regionales.
Se trata de una competencia en formato dos contra dos que reunirá a aquellos competidores clasificados en la instancia pre-regional.
La Liga Bonaerense de Freestyle es una competencia provincial que reúne a artistas jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. En tres niveles consecutivos de competencia (pre-regional, regional y provincial), los participantes disputan el primer puesto dentro de cada una de las mismas. La competencia se organiza en formato de eliminación directa y los participantes avanzan de una fase a la otra, desde octavos a la final, para clasificar al siguiente nivel, del pre-regional al regional y por último a una gran final provincial.
«El objetivo de la liga es impulsar a la escena urbana local y fomentar la expresión cultural de jóvenes en un género que en los últimos años tuvo un crecimiento exponencial para las nuevas generaciones», señalaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.