Entre el 22 y el 27 de febrero se llevará a cabo el 7º Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles.
Dicho Festival es el encuentro nacional anual de 600 niñas, niños, jóvenes y líderes de todo el país que eligen la música como instrumento de crecimiento personal y comunitario.
La edición de este año contará con representantes de las 24 jurisdicciones del país que llegarán a nuestra ciudad para asistir a seminarios y clases de formación.
Durante la semana, además, ofrecerán conciertos todos los días conciertos abiertos para vivencias la obra de las orquestas infanto juveniles argentinas y, en la última jornada, se hará un cierre colectivo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.
La Orquesta-Escuela de Chascomús, creada y dirigida por la profesora Valeria Atela, surgió en el marco del Programa Nacional de Orquestas Infanto Juveniles, a cargo de la Dirección Nacional de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en 1998. Fue la primera de su tipo en Argentina y el Congreso de la Nación declaró a la ciudad Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.
Cabe recordar que el evento fue declarado de Interés Educativo, Cultural y Turístico por la Municipalidad de Chascomús.