En el marco de la caravana y recibimiento a los jugadores de la Selección Nacional, quedó flotando cierto recelo político entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno.
Lo cierto es que el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fue quien expresó en Twitter: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”.
A partir de ese mensaje, empezó el operativo para llevar a los jugadores en helicóptero a sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires y dejarlos luego en el predio de la organización, en Ezeiza.
Tapia apuntó directamente contra la Policía Federal y advirtió que los campeones no iban a poder llegar al Obelisco. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.
Luego realizó otra publicación, en la que agradeció a la provincia de Buenos Aires y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, ya que “fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”. (DIB) ACR