El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerense dio a conocer el balance negativo luego de la reunión “informal” que mantuvieron con el gobierno de María Eugenia Vidal por aumento salarial. A su vez, reclamaron nuevamente que se convoque a paritarias de manera oficial.
En el marco del paro provincial del jueves al que adhirieron además ATE, AJB y sectores docentes, Cicop había destacado “el hecho de haber tenido una convocatoria informal de parte de funcionarios de Economía y Trabajo a horas de nuestra medida de fuerza da cuenta de la alta repercusión que tuvieron nuestras actividades de las últimas semanas”.
En ese aspecto, señalaron “el pobre resultado del encuentro, sin propuestas concretas ni fecha efectiva de convocatoria paritaria, resultó un intercambio de posiciones donde nuestros dirigentes expusieron detalladamente el pliego de reclamos, demandando una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual y el llamado urgente a mesas técnicas”.
Entonces expresaron que “se impone la necesidad de promover discusiones que contemplen continuidad de acciones y profundización de la unidad como elementos fundamentales para conseguir abrir definitivamente un diálogo que sea conducente y que implique abordar con perspectivas de resolución la grave crisis sanitaria bonaerense”.
Desde el gremio criticaron al Ministerio de Salud por su inacción y resaltaron el mal estado en que se encuentran los hospitales públicos. Además hablaron de “salarios pobres; condiciones de trabajo rayanas en lo inadmisible; becarios esperando el comprometido pase a planta por años”, entre otro reclamos.
Leave a Reply