Los profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a parar este miércoles en hospitales públicos de toda la provincia para reclamar por la reiniciación de las negociaciones salariales del sector, a más de 50 días de la única reunión paritaria que tuvieron con el Gobierno en el año.
Tras el paro del pasado 30 de julio, los médicos volverán a la medida de fuerza para exigir una convocatoria paritaria para discutir salarios y mejores condiciones de trabajo.
«A más de 50 días de la única instancia de negociación formal mantenida, los aumentos salariales unilaterales dispuestos por el Gobierno, muy por debajo del incremento del costo de vida y aún mucho menores que para el resto de los estatales, son una bofetada para quienes sostienen el funcionamiento diario de hospitales y centros de salud», indicó Cicop en un comunicado.
Además de expresar los reclamos específicos, el gremio concentrará el miércoles en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires, en la vigilia del tratamiento en el Senado de la ley de despenalización y legalización del aborto, una causa que viene apoyando.
Leave a Reply