Cierres de campaña: cuándo y dónde serán los actos de los principales candidatos

Facundo Manes será el primero este miércoles en Quilmes. Diego Santilli, en principio, estará el jueves en Tres de Febrero. El Frente de Todos prepara un acto en Tecnópolis.

En el marco del último tramo de cara a las PASO, comienzan a conocerse los distintos destinos, días y horarios de los cierres de campaña de los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El precandidato a diputado nacional de “Dar el Paso” en Juntos por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes, será uno de los primeros en celebrar el acto de cierre este miércoles, en Quilmes, e instalará su búnker el domingo en La Plata para esperar los resultados de las PASO.

El acto comenzará a las 19.30, y aunque la idea inicial era hacer una actividad al aire libre, se analizan distintas alternativas previendo que pueda llover.

Se espera que en el acto de mañana estén los principales dirigentes del radicalismo nacional, como el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el diputado nacional Alfredo Cornejo y el senador Martín Lousteau, entre otros.

Mientras tanto, su contrincante en la interna de Juntos, el candidato del PRO, Diego Santilli, cerraría el acto al día siguiente, el jueves, en Tres de Febrero, comuna gobernada por Diego Valenzuela. No obstante, también se especulaba que podía realizarse en Lanús.

Santilli buscará replicar la puesta en escena que tuvo el acto de la presentación de la lista bonaerense con la presencia de figuras nacionales como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Miguel Angel Pichetto y la compañera de fórmula de Santilli, Graciela Ocaña.

En tanto, Santilli estará en las próximas horas en la ciudad de Mar del Plata junto a Larreta, y se evalúa que en estos días Mauricio Macri se sume a las recorridas en Bahía Blanca, dos localidades clave del interior, ambas gobernadas por intendentes “amarillos”.

Actos en simultáneo

El Frente de Todos, en tanto, cerrará la campaña nacional el próximo jueves desde las 14 en Tecnópolis. En principio se había anunciado el acto en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, que lo tendría nuevamente a Axel Kicillof como anfitrión, pero luego, por temor a las lluvias se pasó al parque de Vicente López.

El acto será encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y contará con la presencia de los principales dirigentes de la coalición gobernante y los candidatos a diputados por la provincia –Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan– y de la Ciudad –Leandro Santoro y Gisela Marziota–, entre otros postulantes.

Pero además, el Frente de Todos se prepara para el cierre de campaña provincial con un despliegue en tres ciudades del interior bonaerense.

El miércoles Tolosa Paz estará en Mar del Plata en el acto de cierre del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que se realizará con un formato especial. La candidata en la ciudad balnearia junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, Gollan y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Mientras que desde Junín, participará el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y en Bahía Blanca el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Asimismo, la fracción del Frente de Izquierda que lidera Nicolás del Caño confirmó que realizará su cierre de campaña el miércoles a las 17:30 en Congreso, dónde harán un acto conjunto los candidatos a legisladores para la provincia de Buenos Aires y los de CABA. Mientras que su contrincante en la interna, Alejandro Bodart hará lo propio en Plaza de Mayo.

Asimismo, el Nuevo MAS, el partido liderado por Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, comunicó por Twitter que el cierre de campaña tendrá lugar “el miércoles 8/9 a las 17.30hs en Obelisco”.

Florencio Randazzo, postulante de Vamos con Vos, aún no definió el día y el lugar para su cierre. En las últimas horas, y ante la sospecha de la baja participación en estas elecciones, señaló: “Este domingo tenemos la oportunidad de salir de la trampa de la polarización, que nos condena a un país invivible. Por eso es importante en primer lugar ir a votar, porque, si nos quedamos en nuestras casas, ganan los de siempre”. (DIB)