Claromecó: encuentran un cuerpo en el mar y podría ser el joven del kayak

Fue hallado por pescadores a cinco millas náuticas de la costa. Federico Saihueque, de 25 años, alquiló un kayak y nunca volvió.

El cuerpo de una persona fue encontrado este miércoles en el mar en la zona de Claromecó y podría tratarse de Federico Saihueque, el joven de 25 años que diez días atrás alquiló un kayak y nunca más se supo de él.

De acuerdo con el diario La Voz del Pueblo, pescadores divisaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades. El hallazgo tuvo lugar a cinco millas náuticas de la costa.

Según indicó la agencia Télam, el cuerpo fue trasladado a Tres Arroyos para continuar con las tareas judiciales de reconocimiento.

La desaparición de Federico Saihueque

Alrededor de las 5 de la tarde del domingo 21 de enero, Federico Saihueque se presentó en la recepción de Puerto Mosquito con la intención de alquilar un kayak. Habiendo pasado las dos horas de su partida, el propietario de la embarcación denunció a la policía el hurto de la embarcación. Sin embargo, amigos y familiares enseguida desmintieron una presunta actitud delictiva, al tiempo que llamaron a las autoridades para que se inicie el operativo de búsqueda y rescate.

La embarcación fue hallada el martes de la semana pasada por Prefectura Naval, a unos 30 kilómetros de la costa. (DIB) GML