En el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, dictan clases de danzas árabes.
Hay dos horarios, de acuerdo a la edad de los participantes. Son los lunes, de 15 a 16 horas, para personas mayores de 15 años; mientras que los viernes, de 18 a 19 horas, están orientadas a niños y niñas a partir de 4 años.
La enseñanza de la danza árabe se adapta a la psicopedagogía, utilizando técnicas y métodos de aprendizaje que tienen en cuenta el desarrollo cognitivo, emocional y social de los estudiantes. Se busca atender a diferentes edades, niveles y estilos de aprendizaje, fomentando un ambiente inclusivo y enriquecedor.
Practicar este tipo de disciplina ofrece múltiples beneficios. Mejora la capacidad motriz y de concentración, aumenta la elasticidad y el equilibrio, y ayuda a superar la timidez y a fortalecer la autoestima, generando confianza y gracia en los movimientos.
Además, contribuye a desarrollar la musicalidad y el ritmo, así como la imaginación, la expresividad y la creatividad. También promueve el trabajo en equipo, la perseverancia y la capacidad de esfuerzo.
La formación se trabaja en base a juegos y secuencias grupales.
Para informes e inscripción contactarse al teléfono 2241 676551 o a través de la cuenta de instagram @zarina.bellydancer.