Clases los sábados: Quiénes tendrán que asistir y cómo se organizarán las escuelas

El pasado martes en conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que a partir de octubre habrá un refuerzo con clases a contraturno “para recuperar contenidos e intensificar la enseñanza de todo lo perdido por la pandemia”.
El gobernador remarcó que “el refuerzo escolar será para todos los chicos y chicas de todos los niveles” y aseveró que las actividades se desarrollarán desde ahora hasta diciembre próximo, y desde febrero a marzo de 2022.
Se trata del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR que en algunas instituciones ya comenzó a funcionar este mes y está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.

Destinatarios
El plan comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.
Desde Educación se precisó que las actividades de fortalecimiento de las trayectorias educativas se desarrollan en los establecimientos educativos “de lunes a sábado de manera complementaria a la jornada habitual, sin alterar el normal desenvolvimiento y participación de los estudiantes en su jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo”.
Esa tarea es llevada a cabo por 30 mil docentes que se integraron a los equipos de trabajo de las escuelas, con una inversión de 2.500 millones de pesos.
Para ello, además, el Gobierno abonará un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.
En ese sentido, Kicillof especificó que los estudiantes “tendrán clases presenciales a contraturno y/o los sábados” y expuso se trata de un “refuerzo para aquellos que tuvieron mayores dificultades, pero también para afianzar contendidos”. (Agencia La Provincia)