Clausuran por tres días un supermercado chino al descubrir que el dueño había llegado del país oriental hacía 11 días

El caso sucedió en el barrio San Carlos de La Plata. Vecinos denunciaron que el propietario del comercio había arribado a Argentina el 9 de marzo y que estaría incumpliendo el aislamiento por el Coronavirus. Policías y agentes municipales allanaron el local y una vivienda. Confirmaron que no están infectados y que el sospechoso se encontraba encerrado y con barbijo
La sensación de vulnerabilidad que ocasiona la pandemia del Coronavirus tiene a la comunidad platense en alerta y las redes sociales se ocupan de transmitir comentarios que en ocasiones catalizan la preocupación.
En las últimas horas se vivieron momentos tensos en el supermercado chino de razón social “King”, ubicado en el barrio San Carlos, debido a la denuncia de que en el comercio y la casa situada en el fondo se encontraba un ciudadano oriental recientemente llegado de China y quien no respetaba la cuarentena.
Ante esta situación, con el aval de la fiscal platense Virginia Bravo, personal policial, agentes municipales y profesionales de la salud del SAME se constituyeron en el comercio de 149 entre 44 y 45 y lo registraron.
El procedimiento culminó con la clausura del supermercado por el término de 72 horas. Un vocero policial explicó que en la casa ubicada en la parte trasera del comercio se encontraba un hombre de 51 años, de nacionalidad china, quien había llegado a Argentina desde su país de origen el pasado 9 de marzo.
“Los médicos verificaron que se estaba cumpliendo con la cuarentena correctamente y controlaron el estado de salud tanto del hombre de 52 años como la de sus familiares y empleados del autoservicio”, indicó el jefe policial.