Hubo un demorado por un pedido de captura – Se secuestraron varios objetos que habían sido denunciados como robados días atrás
Se informó desde la Estación de Policía Comunal que ayer en horas de la tarde se procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento, registro y secuestro sobre un comercio destinado a la compra y venta de metales, ubicado en el barrio «La Esmeralda». Dicho procedimiento se dio luego de recaudar pruebas suficientes para establecer que en el lugar se adquirían elementos de procedencia ilícita, como así también de manera irregular por no estar el lugar habilitado para desarrollar esa función.
También se demoró a un hombre ya que poseía un pedido de captura activo por el delito de «Robo», solicitado por la justicia de Quilmes.
Por otra parte, se recuperaron elementos denunciados como sustraídos días atrás, como así también, se reunieron pruebas para el esclarecimiento de otros hechos delictivos ocurridos en los últimos días.
El Dr. Jonathan Robert, titular de UFID Nro. 10, dispuso que se impute al propietario del lugar, por los delitos investigados.
No obstante ello, personal policial en conjunto con personal de inspectores municipales, procedieron a la clausura del lugar, por no poseer la correspondiente habilitación municipal y el libro de registro de compra y venta de metales, dando intervención al Juzgado de Paz de Chascomús.