El SMN mantiene una alerta por vientos y acumulación de nieve en la Patagonia, donde el frente frío comenzó a instalarse.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que una nueva masa de aire frío se acerca a la Patagonia y a la zona centro del país, por lo que en las próximas horas bajarán las temperaturas notablemente. Con este pronóstico, se estima que el fin de semana en la provincia de Buenos Aires será más gélido que las últimas jornadas, en las que hubo marcas térmicas por encima de los 20 grados, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en localidades de la costa.
Ya en la mañana de este jueves, las mínimas en descenso se percibieron en varios distritos bonaerenses, tras el paso de las lluvias y de la humedad condensada, que fueron protagonistas durante el comienzo de la semana. A partir del sábado, con el avance del frente frío retornarán las heladas a la región Pampeana, situación que se mantendrá. De esta manera, el mes de julio cerrará casi como comenzó, con condiciones climáticas dignas de un invierno en la zona más austral del hemisferio sur.
En tanto, según indicó el sitio especializado Meteored, donde sí se presentarán novedades más relevantes entre jueves y viernes será en la Patagonia, la cual será afectada por fuertes vientos y el ingreso de una nueva masa de aire frío de origen polar. El SMN mantiene una alerta en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por vientos del sector sur que podrían alcanzar ráfagas de entre 70 y 100 kilómetros por hora. El organismo también sostiene una advertencia de nivel amarillo por nevadas en la zona cordillerana, calculando una acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros. (DIB) ACR