El gobienro solo confirmó hasta diciembre. Los rpestadores dicen que necesitan que siga por la caída de sus ingresos.
Un grupo de prestadores de salud del conurbano se sumó hoy a los sectores que vienen pidiendo que el gobierno nacional extienda el programa ATP hasta que se declare el fin de la pandemia y no hasta diciembre. Además, proponen una excepción de ingresos brutos y de las tasas de seguridad e higiene.
“Después de 9 largos meses, pero con la vacuna en el horizonte, valoramos y le pedimos al Estado nacional que continúe con los ATP –el programa para pagar hasta la mitad de sueldos de empresas en crisis- hasta que termine la pandemia. Ha sido un alivio para un sector que, además de haber disminuido ingresos como tantos de la economía nacional, ha visto incrementado sus costos y su demanda”, explicaron desde la Cámara Argentina de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO).
Un pedido similar formalizó hoy la Cámara Argentina del Comercio, en un carta formal que le dirigió al ministro de la Producción, Matías Kulfas.
“Nuestras clínicas han demostrado ser condicionalmente necesaria para contener, desde el punto de vista sanitario, las consecuencias de la pandemia. Hemos dado respuesta a mas del 60 por ciento de la población y tuvimos un rol fundamental en la contención del virus en el AMBA, sobre todo en los lugares más vulnerables”, indicaron desde CAPRESCO.
“Por otro lado, hemos visto disminuidos nuestros ingresos por la crisis y por la menor cantidad de consultas y de operaciones programadas. Todo ese combo, sumado a los aumentos del costo prestaciones, la inflación y la devaluación ha hecho que los números no cierren”, puntualizaron los representantes de las clínicas. (DIB) LA