Cloaca Máxima – Complicada resolución de la licitación realizada por el Municipio, que no da margen a equivocaciones

Días atrás, en el municipio se realizó la apertura de los pliegos con el fin de llevar a cabo el proyecto de la primera etapa de la Cloaca Máxima.
Se trata de la construcción de un conducto troncal, que luego permitirá el avance a diferentes barrios.
La primera parte del proyecto abarca desde calle Neuquén hasta la planta depuradora, serán 6km de caño principal.
Según la catalogaba el Intendente, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, “será una obra muy importante del Municipio local”.

Una vez abiertos los pliegos de licitación, se están estudiando las distintas propuestas de las empresas que se presentaronpara llevar a cabo el trabajo, que son dos de otras ciudades.
La situación económica actual del país exigiría rapidez en iniciar la obra, dado que se licita por unvalor, pero en cuestión de meses los precios seguramente queden desactualizados.

El plazo de obra dijo Gastónes de 6 meses, con un costo que ronda los 540 millones de pesos:
Sobre el particular el Jefe Comunal afirmó que “los primeros apurados en hacer las obras somos nosotros”.
No obstante y esto lo decimos nosotros, es realidad complicada la resolución de esta licitación, las empresas cotizaron, una $1.286.005.282,25, o sea más del doble que el presupuesto oficial de $ 537.657.962,76, y la otra $ 537.651.138,51, casi el valor estimado por la Comuna.
Pero a la propuesta económica hay que sumarle los antecedentes de las firmas, algunos de los cueles se pueden conocer en forma inmediata a través de Internet.
En este marco es claro que la Municipalidad se encuentra ante una situación compleja donde debe sopesar precios y antecedentes sin margen para equivocarse un emprendimiento, como este, de significativa envergadura y alto valor.