Cloaca máxima: El Municipio firmó el contrato para la primera etapa y se espera no suceda lo ocurrido con la Planta de Residuos que nunca se inició

El Intendente Municipal firmó ayer el contrato que permitirá ampliar el servicio cloacal.
Las empresas construirán 6 kilómetros de cañería troncal para la red cloacal desde la estación de bombeo de Neuquén hasta la planta depuradora, que permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.
Está proyectado que a obra tenga tres etapas, esta es la primera, que permitirán ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echevarría, Los Aromos y Parque Chascomús.
Se espera que la obra pueda concretarse y que no suceda como la tan anunciada y licitada Planta de Residuos que, aunque el Municipio que la había anunciado como licitada, nunca comenzó a construirse y no volvió a ser mencionada.
Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y las futuras ampliaciones.