Club de Regatas Chascomús “Por ahora, el club no pudo acceder a ningún tipo de ayuda o asistencia”, dijo Emilio Seillant

Como la gran mayoría de las instituciones deportivas del país, el Club de Regatas Chascomús ya lleva más de dos meses con sus puertas cerradas y a la espera de la vuelta a la actividad, teniendo programados algunos proyectos que no pudieron llevar a cabo a causa del avance del Coronavirus.
Sobre el presente que está viviendo la institución náutica hizo declaraciones para EL SUPLENTE su presidente, Emilio Seillant Sommi, quien contó que el acompañamiento de los socios le brinda a la comisión directiva la confianza para afrontar lo que viene.
En primer término, Seillant Sommi contó que el club no accedió al Programa de Ayuda en la Emergencia al Trabajo y la Producción: “Por ahora el Club no pudo acceder a ningún programa de ayuda o asistencia. Entendemos que podremos anotarnos nuevamente para los próximos meses y así lo haremos en caso de ser necesario. Todo dependerá de cómo prosiga este contexto de aislamiento social y preventivo”.
“Actualmente estamos trabajando con la comisión y nos encontramos atentos a cualquier beneficio o ayuda que pueda encuadrar para nuestra institución. Ya hemos presentado toda la información requerida por Clubes Argentinos y estamos esperando la aprobación de la misma para luego poder solicitar este subsidio de 60.000 pesos. A su vez, estamos en contacto directo con la FAY que nos brinda semanalmente información sobre beneficios o nuevas normativas, y también con la Secretaría de Deporte local que nos manda información”, agregó.
Más allá de esta situación, Emilio contó que los socios están acompañando con su cuota social: “Desde el comienzo trabajamos fuertemente en la comunicación interna para que los socios puedan tener varios canales para pagar la cuota, sugiriendo que se suscriban al débito automático con tarjeta de crédito y enviando también datos bancarios para transferencias y depósitos. Pasado estos dos primeros meses de cuarentena, tenemos que agradecer al socio por el compromiso para con el club. Esto nos da confianza para seguir afrontando lo que se viene”.
Por último, el presidente de Regatas contó cual es el panorama en la institución de cara a los próximos meses: “Es incierto. Teníamos varios eventos y cursos programados que hubo que suspender, y estamos analizando la manera de activarlos lo antes posible. De todos modos, la incertidumbre de saber cuándo vamos a poder abrir las puertas para volver a la normalidad nos tiene preocupados. Seguiremos trabajando para que el club pase esta situación lo mejor posible, tanto social como deportiva y económicamente”.

(Fuente: El Suplente