Cuando la epidemia de coronavirus que afecta al mundo lo permita, en Chascomús se volverá a contar después de algunos años, con actividad competitiva en vóley de varones mayores. Será el club Deportivo Chascomús el que tendrá un conjunto representativo, que participará de la LIVOP, una importante liga que agrupa a muy poderosos clubes, entre ellos Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima y también el representativo de la UNLP.
Germán Fernández será el entrenador, y como tal hizo recientes declaraciones al sitio especializado en deportes El Suplente. Allí informó que del certamen participarán un total de diecisiete equipos, y destacó que el objetivo de Deportivo será ser lo más competitivo posible, con un equipo de jóvenes valores, que irán sumando experiencia a medida que avance la competencia.
“Hasta el año pasado estuve jugando para Ranchos y empezaron a venir cada vez más chicos a entrenar a Deportivo, de entre 16-17 años y por ahí alguno más grande. Si bien había un equipo que estaba jugando un amistoso de vez en cuando, empezaron a aparecer mucha cantidad. Llegaron a ser entre 18 y 20 chicos entrenando. Viendo este panorama, decidí este año no jugar con Ranchos y meter un equipo con algunos de los chicos en LIVOP. Sabemos que va a ser más que nada un torneo para sumar experiencia, aprendizaje y crecimiento. Sabemos que no vamos a tener un equipo competitivo para estar en los primeros puestos, pero también sabemos que no vamos a ser los últimos. La idea es hacer que el vóley siga creciendo, especialmente en varones, ya que en la ciudad no había. La idea es pelear de la mitad de tabla para abajo”, señaló Fernández.