La Fiesta del Inmigrante llevó a cabo su edición número 17 en las instalaciones del Paseo del Inmigrante ubicado en la zona costanera.
La actividad reunió a 15 colectividades residentes en la comuna y la región.
El patio gastronómico contó con puestos de oferta culinaria típica de España, Italia, Francia, Líbano, Palestina, Laos, Escocia, Grecia, República Dominicana, Paraguay, Colombia, Egipto, Venezuela, Corea del Sur y Austria.
El escenario principal albergó las presentaciones artísticas del ballet Sicilia Bedda de La Plata, Belly Dance Ahlam, Las Champas de Laos, Ballet Fusión y la agrupación dirigida por Florencia Tieri.
La grilla de espectáculos incluyó las actuaciones del ballet escocés de Lady Pamela, el gaitero Gabriel Wilkinson, la bailarina Sol Espina, el conjunto musical venezolano de Jaime Silva, Ballet Huayna y el cuerpo de baile Mbyja Mimbi de Berisso.
Completaron la oferta la cantante Mary González, la pareja MauyMica Bachata, una exhibición de taekwondo y Kumdo y un recitado tradicional austríaco.
La programación contó con la participación especial del ballet de danzas folklóricas israelíes Anajnu, procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La locución y conducción de las actividades sobre el escenario estuvieron a cargo de Enrique “Coqui” Díaz.El evento fue organizado por la Comisión de Inmigrantes de Chascomús.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el intendente Javier Gastón, el secretario de Desarrollo Social, Leandro Bordalecou, y el concejal Lucio Alfonsín.

