Comenzaron las primeras competencias de la final de los Juegos Bonaerenses

La delegación de Chascomús, integrada por participantes de disciplinas deportivas y culturales, se encuentra en Mar del Plata para disputar la etapa final de la trigésimo quinta edición del certamen.
Este lunes por la tarde se realizó la apertura oficial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, con la participación de representantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
La delegación que representa a la ciudad está compuesta por más de 130 personas, entre deportistas, artistas, profesores, acompañantes y personal de las áreas de Deportes y Cultura. Durante el acto de apertura, un representante de cada delegación subió al escenario en representación de su localidad.
Pedro Dagorret lo hizo por Chascomús en el escenario central del evento.
La apertura se desarrolló con la presentación de bandas en vivo y un cierre musical a cargo de Thiago BZRP.
Durante la ceremonia de inicio, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la inversión realizada para sostener la competencia provincial.
La Comuna contribuye con recursos financieros para garantizar el transporte, el alojamiento y la estadía de los integrantes de la delegación en la ciudad balnearia.
Ayer comenzaron a disputarse las primeras competencias deportivas de la instancia final en distintas sedes marplatenses. Estaba previsto que durante la jornada, los representantes locales participan en atletismo convencional y para personas con discapacidad, pádel, fútbol sub-16 y sub-18, tenis femenino y masculino sub-16, tiro, acuatlón, orientación intergeneracional, fútbol para personas con discapacidad, pelota paleta, tenis masculino sub-18, atletismo para personas con discapacidad intelectual y motor, orientación masculina y tenis de mesa.
Las finales se desarrollarán hasta el viernes 23 de octubre e incluirán competencias en disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y personas trasplantadas.
Las actividades se llevan a cabo en distintos escenarios deportivos de Mar del Plata, entre los que se encuentran polideportivos, clubes, natatorios y pistas municipales. Además de las competencias deportivas, artistas chascomunenses participarán en diferentes disciplinas culturales durante los próximos días.
Hoy, miércoles, a las 15 horas, Santino Razquin competirá en la disciplina Freestyle rap, categoría sub-15, en el skatepark ubicado en la intersección de la avenida Peralta Ramos y la calle Rivadavia. El jueves 22, las hermanas Eloísa González Llames y Josefina González Llames representarán a la ciudad en la disciplina de arte circense, dentro de la categoría juveniles.
El certamen provincial cuenta con 35 ediciones ininterrumpidas de desarrollo deportivo y cultural en el territorio bonaerense.
En la presente edición, el certamen alcanzó una inscripción de más de 504.000 participantes pertenecientes a los 135 municipios bonaerenses.
Para acompañar a la delegación en el acto de apertura, viajaron el intendente Javier Gastón, la secretaria de Turismo, Deporte y Cultura, Julieta Spina, el subsecretario de Deportes, Pablo Francese, y la directora del Teatro Brazzola, Laura Arocena.