Es implementada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y hasta el 14 de diciembre se vacunará a las personas que padecieron la enfermedad
Comenzó ayer la campaña de vacunación contra el dengue en el Vacunatorio Municipal.
Hasta el 14 de diciembre, se vacunará a las personas que padecieron la enfermedad, con turno asignado previamente vía mail, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Las personas que padecieron la enfermedad, que no reciban la citación, deben entrar a la app Mi Salud Digital e inscribirse.
Cabe recordar la importancia de limpiar los recipientes con agua; tapar tachos, tanques y depósitos que puedan acumular agua; lavar con cepillo o esponja las canaletas, desagües o recipientes; tirar los recipientes en desuso; mantener patios y jardines limpios; descartar las cubiertas de automóviles o ponerlas bajo techo; evitar la acumulación de agua en cualquier tipo de recipiente. De esta manera se evita la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Se recomienda además, el uso de repelentes y de ropa clara que cubra brazos y piernas para estar al aire libre y cubrir con telas mosquiteras cochecitos y cunas, a fin de evitar picaduras.