Comenzó el curso obligatorio para formar parte del registro de podadores.
Los temas abordados incluyen características del arbolado urbano y técnicas para realizar el trabajo de manera correcta, respetando las pautas de cuidado, conservación y protección de los ejemplares.
Cabe destacar que la actividad es obligatoria para quienes quieran permanecer inscriptos o incorporarse al Registro Municipal de Podadores Autorizados, a fin de asegurar la correcta ejecución para preservar el arbolado público.
La primera jornada de la capacitación, que tendrá tres nuevos encuentros, se llevó a cabo este martes en el Teatro Municipal Brazzola garantizando las medidas de seguridad sanitaria, con el fin de renovar el carnet profesional a los podadores habilitados en el Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA), según lo establece la Ordenanza Municipal N° 3777 del año 2.008.
En total, son alrededor de 150 inscriptos que recibirán la capacitación en grupos. Algunos de ellos ya forman parte del mencionado registro, mientras que otros podrán ingresar a partir de la capacitación.
Para realizar este tipo de intervenciones, y con la finalidad de preservar los ejemplares, el frentista debe solicitar un permiso a la Municipalidad, que analiza cada caso teniendo en cuenta el estado del ejemplar y el momento adecuado.
Las solicitudes deberán realizarse entre el 1° y el 30 de mayo mediante un formulario online. En ese período estará a disposición del solicitante, en la página web de la Municipalidad, el Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) creado a tal fin.
Las podas están autorizadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto de cada año, cabe aclarar que este año los permisos de poda otorgados tendrán vigencia durante toda época de poda, es decir hasta el 31 de agosto inclusive.
Recordamos a los vecinos que el servicio de acarreo de ramas por parte de la Municipalidad tiene un costo que depende del volumen de ramas a retirar. Dentro del link de solicitud el vecino puede elegir la opción de solicitar el servicio por parte de la Municipalidad.