Hasta nuestra mesa de redacción llegó una nota del radicalismo local que dice lo siguiente:
“Desde el Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús manifestamos nuestra preocupación ante la terminación y negativa a la renovación de los contratos de varios empleados municipales, constituyendo esto despidos encubiertos.
A menos de 10 días de ser reelecto, el intendente Municipal vuelve a cortar el hilo por lo más fino, los empleados temporarios, haciendo justamente aquello de lo que acusaba que iba a hacer su candidato opositor.
Eso sí, de reducir la Planta Política de más de 100 funcionarios no habla. De mejorar los sueldos para que no se pierda poder adquisitivo con respecto a la inflación tampoco, siendo que para equiparar la inflación del corriente año el aumento del mes de diciembre debería ser de más del 54%.
El ajuste como siempre en estos últimos 8 años lo paga el empleado municipal.
Por lo tanto, solicitamos se revean desde el Departamento Ejecutivo las cesantías producidas y se convoque en forma inmediata a la Mesa Salarial para impedirpor un lado, la pérdida de poder adquisitivo y por otro, mejorar los ingresos de los trabajadoresque, en un porcentaje cercano al 80%, están por debajo de la línea de pobreza”.