En total fueron seis funcionarios, dos candidatos a intendente, dos a senadores y otros dos a concejales, con variadas performances.
Los seis ministros del Gobierno de Axel Kicillof que fueron candidatos en estas elecciones tuvieron variadas performances.
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezó la nómina de postulantes al Senado por la segunda sección electoral y fue la lista más votada con más de 108.000 votos. Sin embargo, con sus dos nóminas. se impuso la alianza Juntos por el Cambio.
Mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos y exintendente de La Plata, Julio Alak, ganó la interna de Unión por la Patria con contundencia en la capital provincial e irá en búsqueda de un nuevo mandato. No obstante, en esa ciudad se impuso Juntos por el Cambio y el candidato más votado fue el intendente Julio Garro.
El ministro de Infraestructrura, Leonardo Nardini, candidato a intendente de Malvinas Argentinas por Unión por la Patria, alcanzó el el 50% de votos con el 91% de mesas escrutadas en el distrito.
Ese resultado posicionaba al actual ministro como uno de los mejores cinco resultados en suelo bonaerense dentro del espacio político al que pertenece.
La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, encabezó la lista de candidatos a senadores por la sección capital y, aunque fue la lista más votada quedó en segundo lugar tras Juntos por el Cambio.
Mientras que el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien sorpresivamente se anotó como primer candidato a concejal en su pago chico Lomas de Zamora, obtenía una muy buena performance de la mano de Federico Otermín, a quien lanzó por la intendencia. El presidente de la Cámara obtuvo el 41% versus el 28% de Juntos por el Cambio.
Por último, el ministro de Trabajo, Walter Correa, se postuló como precandidato a primer concejal en Moreno con la lista de la actual intendenta, Mariel Fernández. La boleta ganó la interna de Unión por la Patria y, en total, la alianza sumó 51,87%, mientras que en segundo lugar quedó La Libertad Avanza. (DIB)