Con artistas, conmemorarán el Día de la Restauración de la Democracia

L-Gante, Miss Bolivia y Leo García presentarán junto a otros cantantes una versión del Himno Nacional a 39 años de la restauración del orden constitucional. Se dará conocer a la medianoche a través de un video.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti junto a L-Gante y Miss Bolivia, quienes participarán de una versión del Himno Nacional impulsada por el Gobierno. La vocera presidencial Gabriela Cerruti junto a L-Gante y Miss Bolivia, quienes participarán de una versión del Himno Nacional impulsada por el Gobierno.

El Gobierno del Frente de Todos (FdT) celebrará el 39° aniversario del Día de la Restauración de la Democracia con la presentación de una versión del Himno Nacional, interpretada por diversos artistas, entre los que se encuentran Miss Bolivia, L-Gante y Leo García. Grabada desde la explanada de la Casa Rosada, se dará a conocer mediante un video grabado esta medianoche.

Se trata de una iniciativa articulada a través del Ministerio de Cultura, que convocó al ensamble orquestal dirigido por Julián Caeiro. De la reversión de las estrofas nacionales también participarán Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Miloo Moya y Rayo. El video fue grabado durante la semana, de donde trascendieron imágenes de la vocera presidencial Gabriela Cerruti con los artistas.

Desde el oficialismo, explicaron que “los y las artistas solistas participan representando también un estilo musical. Hay pasajes del himno arreglados de acuerdo a distintos géneros nacionales como el tango, el folklore (con representantes de distintas zonas como Cuyo, el Norte o el Litoral), la lírica, el pop, el rock, la cumbia, el rap, el free style y también el beat box”.

Como parte del homenaje, además, el viernes 9 y sábado 10 se harán proyecciones de videomapping en alusión a la fecha sobre la fachada de la Casa Rosada. Mediante animaciones 2D y 3D, informaron, se realizarán “diferentes juegos gráficos que resaltan la particular arquitectura del edificio a la vez que exponen imágenes de archivo, palabras significativas y gráficas alusivas a la fecha”.